CINCO GENERACIONES TRAS LAS VIÑAS

. Bodegas Torres se fundó en 1870, aunque la familia ya cultivaba viñas en la comarca catalana del Penedès desde el siglo XVII.

 

. Actualmente coinciden al frente de la empresa la cuarta y la quinta generación de la familia.

 

. Bodegas Torres está presente en más de 150 países y cuenta con 6 bodegas en las principales DO españolas y 2.000 hectáreas de viña propia. Fuera de España, tiene bodega y viñas en Chile (400 ha) y California (32 ha).

 

. Entre sus más de 50 marcas de vinos, el tinto más emblemático es Mas La Plana (DO Penedès) y los vinos más vendidos, Viña Sol y Sangre de Toro (DO Catalunya)

 

. Exporta el 70% de sus vinos y brandis, siendo sus principales mercados Reino Unido, México, Países Bajos, Alemania e Irlanda.

 

. Reconocida en 2014 y 2015 como The World’s Most Admired Wine Brand por la revista británica Drinks International.

 

. Bodegas Torres invierte anualmente entre 1 y 2 millones de euros en I+D+i, abanderando la innovación en el sector.

 

. En 2008 inició el programa Torres & Earth, con el propósito de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella el año 2020. Hasta hoy, ha invertido 10 millones de euros en eficiencia energética y el uso de energías renovables.

 

. Bodegas Torres ha recuperado unas 40 variedades ancestrales de uva catalanas, de las que dos se utilizan en el vino Grans Muralles (DO Conca de Barberà).

 

. En 1986 creó la Fundación Miguel Torres, que desarrolla proyectos de ayuda a la infancia a través de la construcción de escuelas y casas de acogida.

 

. Bodegas Torres tiene un centro de visitas en Pacs del Penedès, que recibe anualmente 100.000 visitantes; y otro en Priorat.