LA ASEGURADORA GLOBAL

. Después de 82 años de historia, Mapfre se ha convertido en una aseguradora global de referencia, con presencia en 49 países de los cinco continentes, más de 28 millones de clientes y 38.000 empleados.

 

. Es líder en el mercado español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas.

 

. En Estados Unidos, uno de sus mercados estratégicos, opera en una veintena de Estados.

 

. En 2008, llevó a cabo en el Estado de Massachusetts la mayor adquisición de su historia: la compra de The Commerce Group, hoy Mapfre Insurance.

 

. Mapfre Insurance patrocina el equipo de futbol Columbus Crew SC, de la Major League Soccer, y su estadio se bautizará con el nombre de Mapfre Stadium.

 

. En España, Mapfre nació en 1933 como la Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España, para dar cobertura a los trabajadores de las explotaciones agrícolas.

 

. A partir de 1955, comienza a apostar por el seguro del automóvil. Hoy en día, uno de cada cinco vehículos en España está asegurado por Mapfre.

 

. Tiene la red de distribución comercial más grande del país, con alrededor de 3.000 sucursales.

 

. En 1983 Mapfre alcanza el liderazgo sectorial, un hito que mantiene en la actualidad como primer grupo asegurador de España y entidad líder en Automóviles, Hogar, Comunidades, Comercios y Empresas.

 

. Mapfre es la primera empresa española en contar con la figura del Defensor del Asegurado.

 

Verti, la compañía de seguros de automóviles por Internet, creada por Mapfre en 2011, es hoy líder en la venta de este tipo de seguros a través de la red.