NAVEGAR POR TIERRA MAR Y AIRE

Desde un garaje en Menlo Park, California, Larry Page y Sergei Brin, dos estudiantes de la Universidad de Standford, lanzaron en 1998 un motor de búsqueda para internet al que bautizaron como Google, un nombre que surge del término matemático gugol, que se utiliza para el número 1 seguido de 100 ceros.

 

Expansión mundial:

 

. 2004: su gran capacidad de almacenamiento y la rapidez en la búsqueda de mensajes, posicionan Google entre los navegadores líderes.

 

. 2005: nacen Google Maps, mapas e imágenes de satélite que ahora añaden el tráfico en tiempo real, transporte público e imágenes a pie de calle; y Google Earth, que permite explorar los océanos, la tierra y la luna.

 

. 2006: YouTube, la plataforma de videos online, que actualmente incorpora cada minuto más de 300 horas de grabaciones, entra en la familia Google.

 

. 2007: presentación de Android, el sistema operativo abierto para móviles.

 

. 2008: lanzamiento de Chrome, el navegador de internet de código abierto.

 

Google ha desarrollado en España uno de sus proyectos de mayor impacto social en el mundo: ACTÍVATE. A través de él, la compañía ofrece formación gratuita online y offline en competencias digitales, tales como marketing digital, Big Data, funcionamiento de la nube y un largo etcétera. En tan solo 20 meses, el proyecto ya ha sumado hasta 310.000 registros y más de 55.000 certificaciones.

 

. La empresa selecciona a España como sede de una de sus mayores inversiones innovadoras: el cuarto Campus para emprendedores del mundo, un edificio al completo ubicado en Madrid, que recrea el ecosistema de innovación idóneo para la creación de talento.