USTED ESTÁ EN > HISTORIA >2/3

  • En 1929 se crearon los comités de Miembros, Finanzas, Instalaciones y Biblioteca, Comercio y Transporte, Información y Estadísticas, Asuntos Legales y Relaciones con el Gobierno, y Publicaciones y Prensa, y un nuevo comité que se ocuparía de los temas de Madrid.

 

  • AmChamSpain contó con un stand propio en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, en la que participaron 32 empresas estadounidenses.

 

  • Surgió de los comités la idea de crear una Corte de Arbitraje, especialidad jurídica muy desarrollada en EE.UU. pero que apenas se conocía en España. El arbitraje, según la memoria de 1929 de la Cámara, “serviría para fijar la duración de los conflictos, limitar su coste y asegurar la competencia de los jueces en las diferencias que nazcan de la interpretación o de la ejecución de los contratos mercantiles que escapan a las reglas casuísticas de la ley y exigen en su resolución conocimientos especializados”.

 

  • Por primera vez en la historia de la institución, cuatro mujeres acudieron a la Asamblea General de la Cámara de 1930.

 

  • La institución publicó en 1930 la primera relación de industriales estadounidenses asentados en España, el embrión de los directorios que edita actualmente AmChamSpain.