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­­ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

ATRACCIÓN MÚTUA

Estados Unidos lideró la inversión extranjera en España en 2014. A su vez, España se convirtió en el noveno país con más inversión en Estados Unidos, unos datos que confirman que los respectivos mercados despiertan cada vez un mayor interés en inversores y empresarios de ambos países.

 

De 13.000 millones de euros invertidos por España en Estados Unidos en 2006, se pasó a más de 48.000 millones el año pasado. En dar este salto cuantitativo tuvo mucho que ver la crisis económica de 2008, que obligó a un número importante de empresas españolas a iniciar o incrementar su actividad en el exterior por el declive de la demanda interna y de los mercados europeos.

 

La seguridad jurídica y el potencial de crecimiento del mercado estadounidense son las dos características más valoradas por los inversores españoles y las que tuvieron más peso en el momento de tomar la decisión de abordar este mercado.

 

Sin duda, Estados Unidos es atractivo. Con una población de 300 millones de personas, un PIB per cápita de 49.000 euros y más de 700 millones de potenciales consumidores, si se incluyen los países con los que mantiene acuerdos comerciales, el mercado estadounidense se ha convertido en posición estratégica para muchas