USTED SE ENCUENTRA EN > SABIA QUE...
CURIOSIDADES DE NUESTROS SOCIOS: GENERAL ELECTRIC

· Thomas Alva Edison creó en 1890 Edison Electric Company, en la que concentró todas las innovaciones que desarrolló desde muy temprana edad, entre ellas, la lámpara eléctrica incandescente. Dos años más tarde, la fusión con otro importante fabricante de dinamos y luces eléctricas, Thomson-Houston Company, dio lugar a la gran General Electric Corporation, de la que Edison era el primer accionista.
· Muchas de las áreas de negocio con las que se inició la compañía de Edison continúan formando parte hoy en día de GE, como la iluminación, el transporte, los productos industriales,
la transmisión de energía y los equipos médicos.
· El Museo de Schenectady (http://www.schenectadymuseum.org>), sito en Nueva York, mantiene en su Salón de la Historia un archivo de información histórica y documentación fotográfica de GE.
· Fue GE la que proporcionó mayor comodidad a los hogares estadounidenses con aparatos como la lavadora, el aire acondicionado, el lavavajillas y la televisión.
· Después de la Gran Depresión, GE introdujo la fórmula Consumer Finances, el pago a plazos, para que los clientes pudieran acceder a los nuevos aparatos para el hogar.