USTED SE ENCUENTRA EN > CASOS DE ÉXITO > AIG 1/4

HISTORIA DE AIG

___________________________________________________

Mientras la mayoría de empresas se fundan en el país de origen de su creador y se expanden al extranjero, la curiosa historia de AIG va en la dirección opuesta. En el año 1919, en Shangai Cornelius V. Starr, un joven emprendedor norteamericano que había visto truncado su plan de triunfar en China vendiendo helados, decide crear American Asiatic Underwriters (AAU) con el objetivo de dar servicios a aquellas empresas internacionales con sucursales en China.

El negocio creció rápidamente y en los años ‘20 AAU abrió sucursales en territorio chino, siguiendo con su expansión en el Sudeste Asiático: Filipinas, Indonesia y Malasia. En 1926 Starr abre su primera oficina en Estados Unidos bajo el nombre American International Underwriters Corporation (AIU). La expansión de la compañía avanza a América Latina y Cuba. Ante el temor del estallido de la 2ª Guerra Mundial, Starr decide en 1939 trasladar el headquarters de la compañía de Shanghái a New York.

En el 1960 la compañía contrata a Maurice R. Greenberg para desarrollar nuevos productos, revoluciona los canales de venta de seguros, haciendo al grupo aun más competitivo. En 1967 se unifica al grupo, bajo el nombre de American International Grup, Inc (AIG) siendo este el paraguas bajo el cual se encuentran todos los servicios de seguros creados por Starr. En 1968 Starr nombra a Greenberg como su sucesor y es finalmente en 1969 cuando AIG sale a bolsa. Durante el mandato de Greenberg las décadas de 1970 y 1980 marcaron un período de excepcional crecimiento, transformándose en una de las organizaciones de seguros líderes a nivel mundial.


en los años ‘20 AAU
abrió sucursales en territorio chino, siguiendo con
su expansión en el Sudeste Asiático:

Filipinas, Indonesia y Malasia.”